miércoles, 26 de noviembre de 2008

Aportaciones de los objetos de aprendizaje en el diseño de materiales didácticos multimedia


El entorno digital también se conforma de objetos denominados objetos de aprendizaje si están diseñados para aprender.-Utilizando estos objetos el educador lo ocupa como herramienta para aprender.-Estos objetos de aprendizaje forman herramientas valiosas en procesos de conocimiento.-Se entiende por objeto de aprendizaje a la unidad de información digitalizada ubicada en un contexto propicio para aprender algo.-Objetar es pensar acerca del objeto, cuestionarse el papel que juegan los objetos en nuestro entorno y qué tipo de relaciones generan entre las personas. Desde el diseño educativo reconocer la función que las unidades de información tienen para el aprendizaje.
Los objetos almacenados en repositorios, poseen y una función histórica ya que reflejan el pensamiento de comunidades, representadas en este entorno digital que traducidos al aprendizaje contribuyen al patrimonio cultural a través de redes de objetos y comunidades de usuarios. Tiene dos funciones al hablar de objetos de aprendizaje.Externa al objeto: articular diversos objetos en un programa.Interna de objeto: guía para las acciones ejecutables dentro del objeto.Permite ambientación y articulación de componentes que se acercan más a la realidad, permiten mostrar de otra manera que sólo pueden ocupar un solo canal perceptual actuando como factor motivante para el que aprende.

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