La evaluación se basa en análisis del software educativo como recurso didáctico y su relación con los demás elementos del proceso educativo.A) La relación del software educativo con el educando Desde una perspectiva eminentemente constructivita se habla de la significatividad psicológica que no es otra cosa que la adecuación entre el contenido, los materiales, las estrategias y la conformación biopsicosocial del educando. Es así, como el software educativo tendrá que ir en consonancia con este desarrollo.B) La relación del software educativo con el educadorEste es un rubro al cual se le empieza a dar importancia a partir de una práctica educativa más especializada, con ésta se ha determinado la necesidad de que los materiales de instrucción vayan en consonancia con la persona del educador. En ello hay que tomar en cuenta la personalidad, la estructura mental y el estilo de enseñanza de cada profesor.C) La relación del software educativo con el objetivo educativoEl sentido relacional de estos elementos se da en dos vertientes, por un lado, la necesidad de que el contenido del software se inserte dentro de los objetivos generales del currículo, y por el otro, al utilizar éste es indispensable establecer el para qué de su uso.D) La relación del software educativo con el objetivo educativoEl sentido relacional de estos elementos se da en dos vertientes, por un lado, la necesidad de que el contenido del software se inserte dentro de los objetivos generales del currículo, y por el otro, al utilizar éste es indispensable establecer el para qué de su uso.E) La relación del software educativo con la metodología o estrategias didácticasEn esta relación existen tres variables, por un lado, el que la utilización del software educativo se cataloga como una estrategia de enseñanza aprendizaje y por tanto ha de adecuarse al educando, al educador, a los objetivos y a los contenidos.F) La relación del software educativo con los recursos didácticosYa se ha dicho que el software educativo guarda relación con el recurso didáctico, los requerimientos mínimos para su eficaz utilización son: luz eléctrica, una computadora con el sistema operativo que logre correrlo y un profesor capacitado para su uso.En la evaluación externa se miden los aspectos técnicos, estéticos y económicos del software educativo, tomando en cuenta lo siguiente:· La calidad del entorno audiovisual,· El grado de “amigabilidad” de la interfase· El grado de interactividad· La facilidad de navegación.Precio accesible
Para ser bella no hay que ver estrellas :)
Hace 10 años
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